Conoce a Rondamon

Introduciendo a Rondamon, se trata de una banda de reggae argentina que hace debut en el mundo musical en el año 2002. Rodamon cuenta con dos trabajos discográficos el primero de estos lleva por nombre ‘’Espíritus chocarreros’’ y el segundo ‘’Aguas frescas’’ disco que fue remasterizado el pasado septiembre 2009 y aun se encuentra en promoción.

Rodamon se caracteriza por ser una banda que se ha mantenido activa en el mundo del espectáculo desde sus inicios, siempre participando en grandes eventos con bandas que poseen mayor reconocimiento tanto de Argentina como internacionales (Los Cafres, Nonpalidece, Gondwana, Alpha Blondie e Israel Vibrations). Muchas de estas agrupaciones han participado también en los trabajos discográficos de la banda.

Rondamon está conformada por:

Domingo Tambourindeguy: Voz
Gastón Lescano: Bajo y Coros
Baltazar Avila: Guitarras
Lucas Muñoz: Teclados
Nicolas Mareglia: Batería
Alejandro Maraude: Saxo

En una oportunidad conversando por Gastón Lescano (bajo y coros del grupo), le pregunte a que se debía el nombre de Rondamon. Él muy gustoso me conto todos son muy fans del personaje de la serie ‘’El chavo del ocho’’ Don Ramón por tales motivos cuando comenzaron a tocar y pensaron en formar la banda querían llamarla Don Ramón, nombre en honor a dicho personaje. Sin embargo, se encontraron con la sorpresa de que ya alguien había registrado este nombre, así que pensaron rápido, un juego de letras y listo así nace el nombre de Rondamon.

Entre los logros más importantes que han tenido se encuentran los siguientes En el año 2008 participaron de shows internacionales como la tercera edición del Bob Marley’s Day junto a Junior Marvin y The Fully Foolwood Band, y con Gondwana (Chile).

El 2009 formaron parte del primer festival sudamericano de reggae, donde compartieron escenario con bandas como Nonpalidece, Gondwana (Chile), Natiruts (Brasil), Congo (Uruguay), entre otras. Además participaron del Buenos Aires Feria Internacional de la Música.

El 2010 comenzó con fechas importantes a nivel internacional. En el mes de enero, fueron teloneros en el arribo de Alpha Blondy & the Solar System a la ciudad de Mar del Plata. Un mes más tarde, compartieron el mismo escenario que Israel Vibration & the Roots Radics.

Rondamon es una banda que sigue en crecimiento y con ganas de llevar un reggae roots del bueno con un mensaje full positivo y que ha trazado como meta ser conocido y ganar mayor cantidad de fans en otras partes del mundo por ejemplo Venezuela. Después de presentártelos te invito a que disfrutes de su movida reggae y despojes esas malas vibras, Bless.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: